Microsoft divulga parche para el sistema Play4sure

AFP
NUEVA YORK (EEUU).- Tras la publicación de un programa que ‘crackea’ la protección digital de derechos (DRM) de Microsoft para música descargada de servicios de pago —que impide su reproducción una vez agotada la suscripción—, Microsoft ha reaccionado con la publicación de un parche que soluciona el problema.
Un portavoz de Microsoft en París ha confirmado a la agencia AFP que la compañía ya tiene la solución al problema. «A partir del martes por la mañana hemos proporcionado a nuestros socios un parche para corregir el problema», ha comentado Xavier Bringué. «Ahora queda que lo apliquen», ha añadido.
El ‘software’ para ‘crackear’ este sistema de seguridad, llamado fairUse4WM y descargable en sitios especializados, ha dado algunos quebraderos de cabeza a la compañía en los últimos días, pues permitía ‘romper’ la protección del sistema de Microsoft ‘PlayForSure’.
Esta tecnología ‘bloquea’ la música descargada de sitios como Napster o Yahoo! cuando se deja de pagar la suscripción del servicio musical y permite su reproducción mientras se abona la cuota correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *