Pederasta intenta comprar a sus víctimas para quedar impune

Mireya Blanco
El Universal
Jueves 31 de agosto de 2006
GUADALAJARA, Jal.- En una estrategia para quedar libre de cargos por pederastia, el estadounidense de 70 años, Thomas Frank White Norman, ha logrado comprar a sus víctimas.
White se encuentra preso en el penal de Puerto Vallarta, Jalisco, acusado de violar a 15 menores de edad.
Sin embargo, María Nicolasa García Reinoso, integrante del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, asegura que la cifra asciende a 79.
Tras girarse las órdenes de aprehensión por corrupción de menores, prostitución infantil y delitos contra la salud en su modalidad de suministro de drogas a menores de edad, el estadounidense huyó de México y fue arrestado en 2003 por la policía de Tailandia y la Interpol. Fue extraditado en 2005.
La Procuraduría de Justicia de Jalisco confirmó que los abogados de Thomas White -a quien calculan una fortuna valuada en más de 500 millones de dólares- amenazaron y dieron dinero a, por lo menos, uno de los 15 menores afectados para que cambiara su declaración.
Hasta ahora los 15 niños que lo acusaron han retirado las acusaciones.
«Días antes de que White llegara a Vallarta, uno de los menores acudió ante nosotros, nos refirió que habia cambiado su declaración porque los abogados del empresario le prometieron casa, coche y dinero para su familia. Nunca le cumplieron, sólo le dieron la primera parte del dinero», explicó Marco Roberto Juárez González, jefe de División para la Atención a Delitos contra la Libertad y Seguridad de las Personas.
Pese al retiro de cargos, la Procuraduría aseguró que Thomas White no obtendrá la libertad. «Hay todos los elementos para que el juez lo considere penalmente responsable», dice Juárez González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *