Denuncian incremento de los secuestros en Venezuela

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) informaron mediante un comunicado que desde el 16 de junio de 2006, cuando se inició la denominada «Cruzada por la Vida» se han registrado 43 secuestros con ocho asesinatos de los plagiados, en trece estados del país.
Fedenaga informa que en lo que va de 2006 en todo el país se ha registrado un aumento en los asesinatos relacionados con secuestros, reiterando que en los estados Táchira y Zulia es donde ocurren más plagios.
Rubén Darío Barboza, presidente de Fegalago, señaló que «el próximo lunes solicitaremos una vez más a las Fuerzas Armadas Nacionales acantonadas en el Zulia una reunión que nos lleve a fijar criterios y políticas bien definidas, entre los gremios agropecuarios legalmente constituidos y _que verdaderamente representan a los productores en su mayoría_ y la FAN, para poder tener una esperanza de producir y trabajar tranquilos».
Según Barboza «esto se desbordó, este es otro desafío de irregulares colombianos, llámense como se llamen, guerrilleros, paramilitares, terroristas o delincuentes comunes».
El presidente de Fegalago manifestó que los ganaderos «sentimos que nos están matando poco a poco y cada día estamos más indefensos. No vemos una respuesta del Estado venezolano para controlar a esos hampones, sino responden hacia nosotros, desarmándonos, persiguiéndonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *