Londres. La Policía británica prosigue la investigación sobre una red de reclutamiento y entrenamiento de personas para participar en actividades terroristas, razón por la cual han sido detenidos 14 hombres en Londres.
Los sospechosos, con edades comprendidas entre los 17 y los 48 años, fueron arrestados en la capital británica en aplicación de la Ley Antiterrorista del año 2000, después de «muchos meses» de vigilancia, según Scotland Yard, señaló Efe.
Los individuos, gran parte de los cuales se cree que son musulmanes británicos de origen paquistaní, están actualmente bajo custodia en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el centro de Londres, donde prosiguen los interrogatorios.
Entre ellos figura el ex portavoz del clérigo radical Abú Hamza, actualmente en prisión en el Reino Unido por incitación al asesinato y al odio racial.
El clérigo radical Abu Abdullah, de 42 años y cuyo nombre real es Attila Ahmet, se ha autodenominado emir de un grupo radical llamado «Partidarios de la Shariah», fundado por Hamza.
Scotland Yard reanudó los registros en una escuela islámica en el condado de East Sussex que al parecer acogía un campamento de entrenamiento de la red terrorista Al Qaida en Reino Unido.
Se esperan más detenciones, por parte de las autoridades, durante esta semana.