Analizan despeje de municipios para diálogo con las FARC

Bogotá. El Gobierno se declaró dispuesto a desmilitarizar dos municipios del suroeste colombiano para negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un canje de rehenes por guerrilleros presos, bajo la condición de que sean conversaciones «serias» que conduzcan a la liberación de las personas secuestradas, informó un portavoz oficial.
El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, señaló que el Gobierno «siempre» está dispuesto a encontrarse con las FARC para buscar los términos de un «acuerdo humanitario» que permita el retorno a sus hogares de las personas cautivas, indicó DPA.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de desmilitarizar los municipios de Pradera y Florida, en el departamento de Valle del Cauca, el funcionario señaló que «el Gobierno aceptaría eso sobre la base de tener la seguridad de un compromiso serio de las FARC de que el diálogo que se va a realizar efectivamente sea conducente a una entrega de secuestrados y que no sea simplemente el diálogo por el diálogo», resaltó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *