Air France y Lufthansa procesadas por contrabando en Venezuela

EFE –
El fisco venezolano acusó hoy a Lufthansa y a Air France de contrabando al utilizar «como depósitos comerciales ordinarios» sus bodegas en el aeropuerto de Caracas y les confiscó «más de 1.500 bultos» de mercadería no especificada.
En una operación con la Guardia Nacional (GN, policía militarizada), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) «retuvo 928 bultos de mercancía en los almacenes de Lufthansa y 804 en los de Air France», informó hoy ese organismo de recaudación.
La aerolínea de Alemania y la de Francia «no tienen autorización de la Administración Aduanera para utilizar sus depósitos con fines comerciales» y «se presume que pudiera haber algún tipo de ilícito aduanero, específicamente, contrabando», señaló el gerente de Control Aduanero del Seniat, Alexander Sánchez.
El jefe de la División de Control Posterior de la Aduana, Fernando Hércules, anunció a su vez que el asunto será formalmente denunciado al Ministerio Público, «que se encargará de establecer las sanciones penales a las que hubiera lugar».
La Ley sobre el Delito de Contrabando prohíbe el almacenamiento de bienes en sectores no autorizados por la Administración Aduanera y se detectó que en los depósitos de ambas aerolíneas «estaban siendo utilizados como depósitos comerciales ordinarios, cuando sólo está permitido su uso para la carga y descarga de la mercancía en tránsito de sus aviones», añadió Hércules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *