Con GPS ubicaron a embarcación que llevaba 3,3 toneladas de droga

En el marco de la cooperación entre Venezuela, Francia y España para combatir el narcotráfico, se logró la detención de 11 miembros de un cartel que intentaba llevar a Europa 3,3 toneladas de cocaína en una embarcación que había partido de la isla de Margarita.
En compañía del agregado de la Embajada francesa, José Gómez y el de España, Ignacio Aguirre, el ministro de Interior y Justicia Jesse Chacón informó la operación entre los tres países que pretendía desmontar una de las organizaciones de tráfico de droga más grandes en Europa y que actuaba entre Venezuela, islas del Caribe, Francia y España.
Funcionarios policiales de los tres países le hacían seguimiento a uno de los miembros en Margarita. Allí le colocaron un dispositivo de ubicación satelital a la embarcación Spes Nostra, con bandera británica.
La embarcación pasó a la isla de Antigua y luego cargó la droga. La Armada española detuvo la embarcación en alta mar con tres tripulantes: los franceses Alain Coelier y Juan Ponsada y el argentino Pablo Zabaleta.
Por otra parte, el Gobierno español informó que la policía española se incautó más de dos toneladas de cocaína camuflada en una carga de unas 15 toneladas de ron procedente de Venezuela que ingresaron a España por el puerto de Barcelona. _LDT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *