Tribunales prohíben vincular a presidente de Brasil con corrupción

Brasilia. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la reelección en los comicios del 1 de octubre en Brasil, obtuvo una importante victoria judicial: la decisión de la máxima corte electoral de prohibir a la oposición vincularlo con los escándalos de corrupción que sacudieron el país el año pasado.
En un fallo preliminar, el magistrado Marcelo Ribeiro, del Tribunal Superior Electoral, consideró como «ofensiva» al mandatario la propaganda televisiva del principal adversario de Lula en la disputa, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, citó DPA.
La cuña del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) divulga un discurso de Lula en la campaña presidencial de 2002, en el que el actual mandatario afirma que su Partido de los Trabajadores (PT) se fortalece a cada elección porque sabe gobernar.
Luego, el locutor recuerda el escándalo de pago de sobornos a diputados aliados del Gobierno, que en 2005 causó la renuncia de los tres principales dirigentes del PT y resultó en el desafuero del ex ministro-jefe del Gabinete José Dirceu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *