Etarra amenazó a Garzón en pleno juicio

MADRID (EFE).– El miembro de la banda terrorista ETA Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea protagonizó hoy un violento incidente al amenazar con «pegar siete tiros» y «arrancar la piel a tiras» al presidente del tribunal que lo juzgaba.
El etarra se sentó hoy en el banquillo de los acusados por amenazar al juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón en su despacho cuando éste trataba de tomarle declaración el 8 de mayo de 2003.
Bilbao Goikoetxea, que volvió a amenazar a Garzón mientras éste testificaba en la vista oral, tuvo que ser reducido por varios policías mientras insultaba a gritos al presidente del tribunal, Alfonso Guevara, y pegaba patadas a los cristales de la cámara blindada.
«Fascista», «enano mental», «cabrón», «borracho», «parásito» y «cerdo» fueron algunos de los insultos que el etarra dirigió continuamente contra el presidente del tribunal.
El fiscal, que recordó que Bilbao es un militante activo de una organización terrorista, calificó de «patética» y «ridícula» la actitud del acusado, quien gritó en varias ocasiones que creía en la lucha armada «como única solución».
Esta vez no es la primera vez en la que el etarra amenazaba a Garzón, ya que lo había hecho anteriormente, concretamente el 17 de marzo de 2003, cuando le apuntó con su mano simulando la pistola e hizo el gesto de disparar, hechos por los que fue condenado en marzo del pasado año a dos años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *