Exigen a militares venezolanos más acción ante el secuestro

Los ganaderos de las regiones fronterizas con Colombia reprocharon la actitud de los cuerpos del Estado y de la Fuerza Armada Nacional ante la inseguridad que los agobia.
El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Sur del Lago (Fegalago), Rubén Darío Barboza, explicó al diario La Verdad de Maracaibo que «no queremos más muertos, sino prevención del delito», agregando que entregarán un documento al general Cástor Pérez Leal, jefe del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional, donde exigen una verdadera actuación operativa de los cuerpos de seguridad, «pues nada hacemos con que los comandos estén acuartelados».
Barboza señaló que solicitaremos a Genaro Méndez, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), que concrete una reunión con el ministro del Interior y Justicia y el ministro de la Defensa donde se exija seguridad».
El presidente de Fegalago participó en el pleno ganadero realizado en Maracaibo, donde diversas asociaciones ganaderos expusieron sus problemas al jefe del Destacamento 32 de la Guardia Nacional.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Guayabo, José Angel Contreras, informó que entregarán un proyecto para un cuerpo policial en el Sur del Lago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *