Hallan celulares en intestinos de presos salvadoreños

Hallan celulares en los intestinos de cuatro pandilleros presos, en El Salvador
Foto: AFP
Cuatro teléfonos móviles fueron hallados en los intestinos de reclusos salvadoreños miembros de pandillas en ese país.El hallazgo de los teléfonos fue confirmado con radiografías practicadas a los detenidos, en la prisión de la ciudad de Zacatecoluca, centro del país.
Según el capitán Juan Ramón Arévalo, director de la prisión, más conocida como Zacatrás, los pandilleros se habían introducido por el ano cuatro celulares, nueve chips y un cargador, envueltos en bolsas de plástico.
«Cada uno tenía un celular en su interior con una cantidad de chips», explicó Arévalo. Uno de los pandilleros también se había introducido un cargador.
El director de Centros Penales, Jaime Villanova, confirmó en rueda de prensa que las autoridades investigaban a los pandilleros desde hace un mes, pero se abstuvo de revelar el nombre de los implicados, para no afectar las investigaciones.
Arévalo informó que según las investigaciones, los pandilleros utilizaban los celulares para ordenar a sus compañeros una serie de hechos delincuenciales.
«Los chips los tenían porque ellos hacen un cambio de chips para cada una de las misiones, para evitar ser rastreados por la policía», advirtió Arévalo.
Villanova manifestó que el hallazgo es parte de un operativo al interior de varios centros penitenciarios del país, donde según denuncias reos pandilleros ordenarían a sus compañeros cometer crímenes.
El hallazgo ocurrió en momentos que empresarios y comerciantes del país han denunciado una serie de extorsiones por parte de pandilleros. La policía ha redoblado la seguridad para combatir a los delincuentes.
San Salvador
Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *