Muertos dos líderes de Al Qaeda en Irak

EFE –
Dos supuestos cabecillas del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda fueron abatidos por la policía iraquí en la ciudad de Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron hoy fuentes de seguridad.
Uno de ellos, identificado con el apodo de «Abu Jatab», fue muerto por la policía el martes en la zona de Kilo Jamsa, ubicada al oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia iraquí, precisaron las fuentes.
Según su relato, Jatab era considerado por las autoridades locales un miembro importante del grupo extremista islámico «Tauhid u Al Yihad» (monoteísmo y guerra santa), que forma parte de Al Qaeda.
Las mismas fuentes revelaron que «Abu Abdulah», uno de los dirigentes de Al Qaeda en Irak, cayó abatido a principios de semana en el área de Al Tamim, al sur de Ramadi.
«Abu Abdulah» estuvo implicado en ataques armados contra civiles y fuerzas de seguridad, y la redada en la que fue abatido se llevó a cabo después de que la policía recibiese informaciones sobre su paradero dadas por los habitantes de la región, añadieron las fuentes.
El líder de Al Qaeda en Irak, el ciudadano jordano Abu Musab al Zarqaui, murió en un ataque aéreo estadounidense en Irak el pasado 7 de junio.
Esa organización terrorista ha asumido la autoría de los más mortíferos atentados perpetrados en Irak en los últimos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *