Hallan fosas con 61 cadáveres

Bogotá (dpa). Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos sin vida de 61 personas ultimadas por paramilitares en el municipio de San Miguel, zona fronteriza con Ecuador, informó hoy la prensa local.
«Las fosas que acaba de descubrir la Fiscalía en el departamento de Putumayo no fueron halladas por la confesión de paramilitares presos o reinsertados, como ha sucedido en los últimos meses en otras zonas del país. Esta vez los hallazgos ocurrieron por cuenta de desplazados de las AUC», indico el diario «El Tiempo».
El grupo criminalístico de la Fiscalía, en cooperación con la Policía y el Ejército, han identificado 17 de los 61 cuerpos encontrados en zona fronteriza con Ecuador y que según las autoridades presentan evidencias de haber sido descuartizados por paramilitares que operan en el lugar.
«(Testigos de la zona) Añaden que allí mandaban los comandantes ‘Blanco’, ‘Guillermo’, ’90’ y ‘Tyson'», reseño el rotativo.
Las autoridades colombianas han encontrado en lo que va de 2006 unos 120 cadáveres de personas desaparecidas y ultimadas por presuntos paramilitares en distintas regiones de Colombia.
Las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) iniciaron negociaciones de paz con el gobierno colombiano el 1 de julio de 2004, en el marco de las cuales se han desarmado unos 31.395 hombres. Aún queda una escuadrilla por desarmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *