Seis palestinos abatidos en Franja de Gaza

Seis palestinos abatidos en Franja de Gaza
Gaza (dpa). Al menos seis palestinos murieron hoy en violentos enfrentamientos en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas, que agregaron que al menos otros diez palestinos resultaron heridos.
Según testigos, la violencia se desató con el intercambio de disparos entre dos familias palestinas enemistadas en Beit Hanun. Luego, una patrulla militar israelí se topó con los palestinos armados y abrió fuego.
Una portavoz militar israelí dijo que diez palestinos armados fueron alcanzados por las balas disparadas por los soldados, aunque no pudo decir si éstas resultaron ser mortales. Un portavoz del hospital en Yebalia aseguró que los disparos mortales fueron efectuados por soldados israelíes y que cinco de los muertos eran miembros de una misma familia.
Desde que Israelí se retiró de la Franja de Gaza en agosto y septiembre de 2005 se producen una y otra vez ataques con misiles palestinos de fabricación casera Qassam contra territorio israelí desde el norte de la Franja de Gaza. El Ejército israelí realiza frecuentes operaciones en la zona para impedir tales ataques, durante las cuales los soldados matan muchas veces a palestinos inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *