Mueren 60 civiles afganos

Mueren 60 civiles afganos durante operación de la OTAN, según funcionarios del Gobierno
De confirmarse, el número de bajas civiles sería el mayor causado por las fuerzas occidentales desde que comenzó la invasión encabezada por E.U. en Afganistán, después del 11 de septiembre del 2001.
La Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad de la OTAN informó que sus fuerzas mataron el martes a 48 milicianos durante intensos combates en el distrito de Panyuayi. La OTAN añadió que tenía »reportes creíbles» sobre bajas civiles, aunque señaló que sólo tenía conocimiento de cuatro residentes heridos.
Sin embargo, un miembro de la asamblea provincial, Bismala Afganmal, dijo que entre 80 y 85 civiles murieron el martes durante los enfrentamientos en Panyuayi, distrito de la provincia de Kandahar. Un aldeano, Karim Jan, dijo que hubo entre 60 y 70 muertos.
Otro funcionario, quien solicitó no ser identificado porque ello le ocasionaría »problemas», dijo que al menos 60 personas murieron.
Las operaciones de la OTAN buscan combatir a milicianos que han atacado los proyectos de distribución de ayuda y reconstrucción en la zona, dijo el mayor Luke Knittig, un portavoz de la fuerza internacional. Las fuerzas utilizaron »ataques de precisión» contra los insurgentes, añadió.
»Tristemente, los civiles siguen quedando atrapados en estos enfrentamientos, con resultados trágicos», dijo Knittig, quien añadió que no podía confirmar los números de muertos dados por los funcionarios y el aldeano.
Kandahar
Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *