Aterrizaje de emergencia en Bogotá

Avión de Avianca que se dirigía a Buenos Aires realizó aterrizaje de emergencia
La aeronave, con 167 pasajeros, tuvo un daño en una de las turbinas en el momento en que despegaba el sábado del aeropuerto Eldorado.
Según informó este lunes el ex senador Rafael Pardo a la cadena radial La W, pasado un minuto de vuelo se sintió un vacío y un sonido como de un soplete. El piloto les informó que tenían una emergencia y que procedería a estabilizar el avión para regresar al aeropuerto.
Pardo agregó que luego de sobrevolar la capital bogotana durante varios minutos y de reubicar a algunos pasajeros que se encontraban en las salidas de emergencia realizaron un aterrizaje de emergencia en la noche. En el momento de tocar tierra se estallaron algunas llantas del avión, que quedó en medio de la pista.
No obstante la tensión que se vivió en esos minutos dentro de la aeronave, el ex senador destacó el profesionalismo de la tripulación que les impartió tranquilidad.
Según informó el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel Carlos Montealegre, el incidente se produjo instantes después del despegue, y el aterrizaje se realizó sin contratiempos.
«El avión, un 757, tuvo una falla en un motor, el piloto se declaró en emergencia y realizó el procedimiento adecuado para este tipo de fallas. Minutos después aterrizó en Eldorado sin ninguna novedad para la tripulación y los pasajeros del avión», señaló el funcionario.
Habitantes de los barrios cercanos al terminal aéreo reportaron haber visto la aeronave volar a baja altura y con una turbina incendiada.
«Este tipo de emergencias no es normal, muy raras veces pasa esto», agregó Montealegre, indicando que una investigación de la Aeronáutica Civil está en marcha.
Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *