Hamas negociará secuestro de soldado israelí

Hamas negociará en El Cairo secuestro de soldado israelí
Una delegación de Hamas proveniente de Siria viajará hoy al Cairo para discutir con funcionarios egipcios un posible canje de prisioneros a cambio de la liberación de un soldado israelí secuestrado, informó un alto funcionario del grupo fundamentalista palestino.
Moussa Abu Marzouk, subjefe de la oficina política de Hamas en Siria, dijo que la delegación será encabezada por Imad al-Alami, quien se reunirá con el jefe de la agencia de inteligencia de Egipto, Omar Suleiman, para hablar acerca del soldado y de la formación de un gobierno palestino de unidad nacional.
Algunos progresos se han hecho para el posible canje del soldado Guilad Shalit por palestinos presos en cárceles israelíes, dijo Abu Marzouk, pero hay algunos problemas que afectan el acuerdo. Eso incluye los nombres y la cifra de presos palestinos que deberían ser liberados, indicó.
Shalit fue capturado el 25 de junio. Su secuestro desató una ofensiva militar israelí en que murieron más de 200 palestinos.
Abu Marzouk dijo que las conversaciones se centran ahora en la liberación en tres etapas de 1.400 prisioneros palestinos en Israel, incluidos 400 niños y mujeres, a cambio de Shalit.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *