Mueren 96 personas en accidente aéreo

Mueren 96 en accidente aéreo en Nigeria
LAGOS/EFE.- Siete personas han sobrevivido y 96 han fallecido en el accidente del avión nigeriano que despegó del aeropuerto de la ciudad de Abuya sin el permiso de la torre de control, la cual había pedido al piloto esperar hasta que pasara una tormenta, según fuentes hospitalarias y de la terminal aérea.
Entre los fallecidos se encuentra el sultán de Sokoto y líder espiritual de los musulmanes de Nigeria, Mohammed Maccido. También dos senadores, uno de ellos hijo de Maccido y el otro el legislador Yari Gandi.
Un Boeing 737 de la compañía ADC se estrelló ayer un minuto después de despegar de Abuya, la capital nigeriana. El avión llevaba 97 pasajeros y seis tripulantes, y de todos ellos sólo siete lograron sobrevivir.
La causa del accidente todavía no ha sido establecida, pero fuentes del aeropuerto de Abuya dijeron que el piloto de la aeronave decidió despegar, en medio de una tormenta, sin el permiso de la torre de control de la terminal aérea. Las fuentes dijeron que, a causa del temporal, tres vuelos que tenían previsto despegar a la misma hora recibieron la orden de esperar hasta que mejoraran las condiciones meteorológicas.
Estallido en llamas
Mientras dos de ellos esperaron, el piloto del vuelo de ADC pidió permiso para salir y esperar en la pista de despegue. Finalmente, en lugar de seguir esperando, decidió levantar vuelo, para estrellarse un minuto después, estallando en llamas.
De acuerdo con los datos oficiales confirmados hasta primeras horas de esta noche, el accidente causó 96 muertos. Seis mujeres y dos hombres lograron sobrevivir, pero uno de los heridos falleció en el hospital cuando era atendido.
Fuentes del Hospital Nacional de Abuya dijeron que entre los supervivientes se encuentran tres hijas del gobernador de la provincia central de Kogi, Ibrahim Idris.
El alto funcionario provincial fue visto en la sala de emergencia del hospital donando sangre para sus hijas. En ese mismo centro médico fueron atendidos el resto de los heridos y llegaron los cadáveres de las víctimas.
La lista de muertos incluye funcionarios municipales y provinciales de Sokoto. El avión había dejado varios pasajeros en Abuya y tenía como destino Sokoto, en el norte del país.
Nigeria, el país más poblado de Africa, con 130 millones de habitantes, es notorio por la falta de seguridad en los vuelos de las compañías locales, que ya se ha cobrado centenares de vidas.
El 22 de octubre del año pasado, un avión de la compañía Bellview se estrelló cerca de Lagos y mató a 117 personas que iban a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *