Muertos 2 guerrilleros de las FARC

Ejército colombiano abate a dos guerrilleros de las FARC en frontera con Venezuela
Bogotá, DPA
El Ejército colombiano abatió hoy a dos guerrilleros de las FARC y capturó a otros 26 en el caserío de La Gabarra y el municipio de Saravena (noreste), fronterizos con Venezuela, informaron fuentes militares.
En una primera acción, 17 presuntos guerrilleros urbanos de las FARC fueron capturados en el convulsionado poblado de Saravena, en el departamento de Arauca.
Los detenidos están sindicados del delito de rebelión por pertenecer a las FARC y fueron entregados a la Fiscalía para que los procese.
De otro lado, el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Paulino Coronado, aseguró que entre los capturados está el jefe de las estructuras de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que operan en esa región y que la zona está sin servicio eléctrico porque los rebeldes dinamitaron una torre.
«Se logró la captura del cabecilla de las estructuras que venían delinquiendo en la ruta que une Cúcuta con Ocaña y cuyo nombre es Darío Chacón, quien estaba dirigiendo todas las acciones en esa carretera y capturamos a ocho miembros más de las estructuras de las FARC», dijo el oficial.
Otros tres guerrilleros de las FARC fueron abatidos por la infantería de marina este domingo en una zona selvática de la localidad de Barrancominas (este), fronteriza con Brasil, y se incautaron varios fusiles. Dos integrantes más de ese grupo fueron detenidos en el municipio de Iscuandé, fronterizo con Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *