Matan a dos estudiantes taiwaneses en Bonao

Vinculan a cuatro en asesinato de dos jóvenes taiwaneses
RamÓn PÉREZ REYES
ÁNGEL PERALTA
RAMÓN URBÁEZ
Uno de los taiwaneses que resultaron heridos mientras dos de ellos fueron asesinados en un asalto a su vivienda en Bonao.
SANTO DOMINGO.- La Policía informó ayer que interroga a cuatro personas con relación al asesinato a tiros de dos ciudadanos estudiantes taiwaneses en un asalto ocurrido en Bonao en el que otros cinco fueron heridos.
Los muertos son Hoo Chen Yinj, de 22 años de edad y Gon Cheng Juey, de 19, cuyos cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense de Santiago.
Los heridos son Yee Pooy Sing, Look Sino, Fang Ny Link, Luang Fial, de 18 años, y el menor Shiro Ly Yuan Lee, de 17 años, quienes fueron llevados al Instituto de Especialidades Médicas Monseñor Nouel, pero ayer fueron trasladados al Centro Médico Dominicano, en Santo Domingo.
Los asaltantes penetraron a la media noche del sábado a la residencia de los taiwaneses que trabajan en la zona franca y estudian en la Universidad Adventista de aquí.
La vivienda está ubicada frente a la zona franca de Dos Ríos, a la altura del kilómetro 79 de la autopista Duarte, próximo a la carretera de entrada de la empresa Falconbridge. La casa está en medio de una finca de naranjas.
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, se trasladó a Bonao junto con personal de la Policía Científica para recolectar evidencias en el lugar del crimen.
Tres de los heridos fueron curados y despachados, mientras Juang y Fial permanecen bajo observación. Los jóvenes taiwaneses estudian en la Universidad Adventista de Bonao y laboran en distintos proyectos agrícolas de la zona. De acuerdo con las versiones dadas por la Policía los asaltantes llegaron con intención de robarles y al resistirse les dispararon, y se llevaron el jeep Mitsubishi, Montero, azul, placa G033706, chasis número JMYORV460WJ000363, el cual dejaron abandonado en Santiago, tras despojar a otra persona de un jeep Toyota, Land Cruiser Prado, blanco, placa G042008.
En el lugar del crimen trabajaban ayer tres unidades de la Policía Científica en coordinación con fiscales.
Ayer se corrió el rumor de que los taiwaneses asesinados eran parte de la misión técnica de esa nación asiática, pero la misión diplomática en el país lo descartó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *