Tres explosiones simultáneas en México

Explosiones dañan inmuebles del PRI y del Tribunal Federal Electoral en México
Tres explosiones ocurrieron casi simultáneamente hoy en la madrugada en esta capital, donde destruyeron una fachada en las oficinas generales del partido que gobernó el país durante 71 años, y dañaron al parecer las instalaciones del Tribunal Federal Electoral y de un banco.
Las autoridades desactivaron también un artefacto explosivo de fabricación casera en otra sucursal bancaria cercana al tribunal, informaron medios nacionales.
Las autoridades dijeron a los medios mexicanos que no hubo lesionados, y que los estallidos no provocaron incendios.
El secretario de Seguridad Pública de la capital, Joel Ortega, dijo al diario El Universal que los cuerpos de emergencias recibieron dos llamadas telefónicas poco después de la medianoche, con las que se alertó que iban a estallar las bombas.
En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedó completamente destruida la fachada de un auditorio ubicado en uno de los edificios que forma el complejo. La puerta voló por la fuerza de la detonación.
Investigadores de la policía utilizaban linternas para buscar entre los escombros, pero se negaron a hablar con la prensa.
La explosión en el edificio del tribunal electoral dañó el primer piso y rompió las ventanas del segundo, dijo un investigador policial a El Universal. La fuente no identificada dijo que el artefacto explosivo fue un instrumento electrónico más sofisticado que los detonados por grupos desconocidos en la ciudad en ocasiones previas.
El diario Reforma citó a un testigo, quien dijo que dos explosiones ocurrieron en una sucursal del banco Scotiabank, de propiedad Canadiense, en el sur de la capital.
La emisora Formato 21 citó a un representante del PRI, quien dijo que las explosiones fueron realizadas por grupos que tratan de desestabilizar al gobierno, de cara a la asunción del presidente electo Felipe Calderón, prevista para el 1 de diciembre.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *