UE aplica normas de seguridad en aviones

Unión Europea aplica desde hoy normas de seguridad en aviones
Las nuevas normas de seguridad responden a la desarticulación en agosto pasado, en el Reino Unido, de una red que pretendía atentar contra aviones de pasajeros en vuelo con explosivos líquidos.
MADRID, España/ AGENCIAS.- Desde hoy, 6 de noviembre, entrará en vigor una normativa de la Unión Europea sobre seguridad en los aviones que restringirá el tamaño de los bultos de mano y de los envases de líquidos que se podrán llevar en las maletas.
El inicio de las medidas, se explicó, es una respuesta a la desarticulación en agosto pasado en el Reino Unido de una red que pretendía atentar contra aviones de pasajeros en vuelo con explosivos líquidos camuflados en equipajes de mano.
Estas restricciones afectan a todos los pasajeros y vuelos con salida -incluidos los que estén en tránsitosde aeropuertos de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza.
El departamento de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) habilitó el 902 404 704 para las personas que requieran información sobre las nuevas medidas. Los principales cambios afectarán los envases de más de 100 mililitros por unidad. Sólo se podrán transportar líquidos en envases individuales con capacidad no superior a 100 mililitros. Estos envases deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura y cierre y con una capacidad no superior a un litro. La medida afecta a cremas, geles, pastas dentífricas, lociones, bebidas, jarabes, perfumes y otros artículos de consistencia similar. Los pasajeros deberán presentar esa bolsa en los controles de seguridad de los aeropuertos. Los productos dietéticos, medicamentos y alimentos para bebés podrán llevarse en el equipaje de mano, siempre y cuando vayan a ser consumidos durante el vuelo, aunque deberán presentarse en el control de embarque para su inspección.
Las compras en las tiendas de las zonas de embarque serán permitidas una vez pasado el control de seguridad y podrán transportarse como equipaje de mano todos los líquidos que se adquieran en las áreas comerciales situadas en la zona de embarque. El transporte de líquidos en el equipaje facturado no está sometido a ninguna limitación, ya que los escáneres que vigilan esos bultos son más precisos que las máquinas de rayos X empleadas en el control de pasajeros y del equipaje de mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *