Bush: abierto a sugerencias en política sobre Irak

Bush, ‘abierto’ a sugerencias sobre Irak
El Presidente de EE.UU., George W. Bush, afirmó que estaba abierto a sugerencias sobre la política a seguir en Irak, tras la victoria demócrata en las elecciones legislativas del martes.
Los demócratas basaron buena parte de su campaña electoral en las críticas a la política del Gobierno hacia Irak, donde permanecen desplegados cerca de 140.000 soldados de EE.UU. Desde el comienzo de la guerra han muerto en torno a 2.800 militares de esta nacionalidad en el país árabe.
Según explicó el Presidente junto a su Gabinete, en una breve declaración en los jardines de la Casa Blanca, «no importa de qué partido sea uno, todos tenemos la responsabilidad de garantizar que las tropas cuentan con los recursos y el apoyo que necesitan para imponerse» en Irak.
Por tanto, aseguró, que está «abierto a cualquier idea o sugerencia que nos ayude a lograr nuestras metas de derrotar a los terroristas y garantizar el éxito del Gobierno democrático en Irak».
Bush, que tras el triunfo demócrata expresó su disposición a colaborar con la nueva mayoría, recordó que hoy almorzará con los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, con los que analizará el camino a seguir tras los comicios.
Además de Irak, repasarán la agenda legislativa que afronta el nuevo Congreso. Bush apuntó, entre las prioridades que va a plantear, la aprobación de la Ley de Vigilancia a los Terroristas y una nueva ley sobre energía.
El Presidente subrayó también la necesidad de aprobar el pacto nuclear alcanzado con India en febrero pasado, para que ese país pueda tener acceso a tecnología atómica extranjera, y el visto bueno de EE.UU. a la entrada de Vietnam en la Organización Mundial de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *