Mueren 28 supuestos milicianos en Afganistán

Mueren 28 supuestos milicianos por combates en Afganistán
Envíe esta nota por e-mail
AP –
La OTAN lanzó varios ataques aéreos, y los combates en la provincia meridional afgana de Kandahar dejaron muertos a 28 presuntos milicianos del Talibán, informó el jueves la policía.
Los efectivos canadienses de una fuerza de seguridad encabezada por la OTAN, así como policías afganos, identificaron una posición del Talibán en el distrito de Zhari, el miércoles por la noche. Con apoyo de aeronaves, las fuerzas mataron a 22 presuntos milicianos, dijo a The Associated Press el jefe policial de distrito Ghulam Rasool Aga.
El portavoz de la OTAN, mayor Luke Knittig, confirmó que fuerzas afganas y de esa alianza se enfrentaron con un grupo de insurgentes que los había atacado con armas cortas. Sin embargo, la fuente no dio detalles de inmediato sobre bajas de los milicianos.
Knittig añadió que una evaluación del enfrentamiento proseguía.
El miércoles, más temprano, en Zhari, la policía combatió durante tres horas con miembros del Talibán. El enfrentamiento dejó muertos a seis milicianos y heridos a otros cuatro, dijo Aga. Un policía y tres aldeanos resultaron lesionados, dijo la fuente, y añadió que los milicianos se habían refugiado en viviendas de civiles.
Los enfrentamientos se han intensificado en el sur de Afganistán este año, con los hechos más mortíferos de violencia desde finales del 2001, cuando fue derrocado el régimen Talibán. Más de 3.000 personas han muerto, en su mayoría milicianos, de acuerdo con un conteo de la AP, basado en reportes de Afganistán, la OTAN y los militares estadounidenses.
En otros hechos de violencia, presuntos miembros del Talibán emboscaron un convoy policial en la principal carretera entre Kandahar y Kabul, en el distrito de Shanjoy, provincia meridional de Zabul. El ataque, perpetrado la noche del miércoles, mató a dos policías y dejó heridos a otros cinco, dijo el jefe de la policía provincial, Loor Mohamed Paktil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *