Manifestantes implicados en muerte de periodista

Pruebas implicarían a manifestantes de Oxaca en muerte de un periodista
La procuradora general de justicia del estado de Oaxaca dijo que un periodista y activista estadounidense, muerto cuando grababa un tiroteo durante una protesta reciente, recibió al menos un tiro a quemarropa, lo que sugeriría que los disparos fatales provinieron de los manifestantes, quienes se encontraban más cerca.
Un portavoz de los manifestantes dijo que las autoridades manipularon las evidencias para lograr la liberación de dos policías locales retenidos como presuntos implicados en la muerte de Bradley Roland Will, ocurrida el 27 de octubre.
Florentino López, portavoz de los manifestantes, consideró el martes que la fabricación de las evidencias representa una forma «estúpida» de culpar a su grupo por la muerte.
Will, de 36 años, grababa a un grupo de manifestantes que se enfrentaba con varios sujetos armados en Santa Lucía, una población a las afueras de Oaxaca, la capital estatal. Ambas partes hicieron disparos y no está claro quién disparó primero. El periodista recibió dos disparos en el abdomen y falleció cuando era trasladado a un hospital.
La policía detuvo después a los agentes de Santa Lucía, Abel Santiago Zárate y Orlando Aguilar, por la muerte. Supuestamente, ambos pertenecían a un grupo de agentes vestidos de civil que se enfrentaron a los manifestantes.
La procuradora de Oaxaca, Lizbeth Caña, dijo que las investigaciones revelaron que las dos balas que mataron a Will provinieron de la misma arma, y que una fue disparada a quemarropa.
Will escribió material para la página de internet Indymedia.com, que expresó su simpatía por los manifestantes en Oaxaca, quienes exigen la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, jefe de Caña.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *