Seguridad en las transacciones bancarias on-line

Más seguridad en tus transacciones on-line
Symantec anuncia la disponibilidad de Norton Confidencial, una herramienta que lucha contra posibles actos fraudulentos fruto de operaciones bancarias en la Red.
Cada vez oímos más noticias que ponen de manifiesto una falta de seguridad en la realización de cualquier tipo de transacción a través de la Internet. Con el fin de plantar cara a problemas como el phishing y para proporcionar al usuario final las medidas necesarias que permitan dejar de lado cualquier actitud temerosa, Symantec anuncia dos nuevos programas. Por un lado tenemos Norton Confidencial destinado al usuario final y de otro Norton Confidencial Online Edition, dirigido a los bancos e instituciones financiera con la pretensión de otorgar confianza absoluta a sus clientes para que utilicen la Red a la hora de realizar cualquier consulta u operación bancaria. Esta misma herramienta validará el sitio web de los bancos cava vez que el internauta acceda a ellos. Esto permitirá que podamos ser avisados en el caso de entrar en un sitio donde el phishing se encuentre activo. Norton Confidencial Online Edition está preparado para bloquear los programas de registro de teclas pulsadas y captura de pantallas, así como aquellos cuyo fin es hacerse con cualquier tipo de contraseña personal. En lo que respecta a su disponibilidad, Symantec lo lanzará al principio para los mercados de habla inglesa aunque esperan que a finales de 2007 esté disponible en otros idiomas.
A continuación, resumimos algunas de las principales funciones de Norton Confidental:
– Protección contra el phishing a través del aviso o bloqueo de páginas creadas bajo el paraguas del robo de identidades.
-Autentificación de sitios web: Confirma la autenticidad de sitios para comprar o efectuar una operación bancaria que requiere de información personal del internauta.
-Protección contra el instante que precede a la realización de cualquier transacción.
– Seguridad de las contraseñas.
– Bloqueo de passwords que evitará la visita a aquellas páginas no autorizadas sin una previa aprobación.
-Para consultar su disponibilidad consultar la siguiente dirección: https://www.symantecstore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *