Detienen a periodista por atentados a ElectroCosta

Periodista de TeleSur fue detenido por la Fiscalía señalado de participar en atentados contra torres
Freddy Muñoz Altamiranda fue detenido la noche del domingo pasado por agentes del DAS en el Aeropuerto Eldorado. Será trasladado a Barranquilla.
Su detención ocurrió cuando llegó de Caracas, donde participó en un taller con el periodista estadounidense Michael Cowgan, y Torry Zumbado, camarógrafo independiente en la guerra de Irak.
En el expediente, que lleva la Fiscalía 5 seccional de Barranquilla, reposan los testimonios de varias personas que señalan al comunicador de ser «explosivista» del grupo subversivo y de participar en atentados contra torres e infraestructura eléctrica.
Según los testigos, Muñoz habría sido copartícipe de ataques contra torres eléctricas de ElectroCosta. Incluso, aseguran los testimonios, en una de las acciones habría muerto uno de sus compañeros y el periodista habría resultado herido.
Ayer, la página electrónica del canal de televisión divulgó un mensaje de Muñoz, escrito al parecer desde el calabozo. «Esta es una acusación que como yo han vivido centenares de periodistas en el mundo, luego de que el unilateralismo estadounidense decidiera acusar de terroristas a quienes con juicio y argumentos se les oponen», dice Muñoz.
Por su parte, el presidente de TeleSur, Andrés Izarra, calificó la detención como «un atentado contra la libertad de expresión. Viene casualmente de Colombia, justo desde donde han venido los ataques más fuertes contra TeleSur», dijo.
Igualmente, el padre del periodista, Libardo Muñoz, también colaborador de TeleSur, aseguró que lo que se ha hecho es un abuso y un atropello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *