Dos palestinos muertos en la Franja de Gaza

Ejército israelí mata a dos palestinos en la Franja de Gaza
Gaza (dpa). Dos palestinos -un extremista y una mujer- fueron abatidos hoy por disparos durante una operación del Ejército israelí al sureste de la ciudad de Gaza. Los testigos dijeron que soldados israelíes, apoyados por tanques y vehículos blindados, avanzaron sobre el sureste de Gaza en la mañana de este martes y asaltaron la casa de la familia Hassanein.
Durante el intenso tiroteo murió una mujer palestina de 70 años. Un extremista palestino de 31 años, miembro de la familia Hassanein, fue abatido a tiros después de que los soldados asaltaran la casa.
Fuentes de seguridad palestinas indicaron que uno de los miembros de la familia fue arrestado por los soldados israelíes, que después se retiraron de la zona.
Se trata de la primera vez que el Ejército israelí entró en esta área después de la retirada militar completa de Israel de la Franja de Gaza llevada a cabo en agosto y septiembre de 2005.
Mientras, un civil israelí resultó herido de gravedad cuando un misil palestino del tipo Kassam impactó en la fábrica donde estaba trabajan cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Un segundo misil de fabricación casera impactó en una casa en Sderot y otros dos cayeron en zonas abiertas cercanas.
Los misiles fueron disparados cuando la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Louise Arbour, estaba visitando Sderot, ciudad que es el blanco frecuente de ataques con misiles artesanales palestinos desde la Franja de Gaza. Arbour realiza una visita de cinco días a Israel y los territorios palestinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *