Terroristas habrían planeado ataque contra avión israelí

Grupo terrorista habría planeado ataque contra avión israelí en Alemania
Un grupo terrorista integrado por jordanos y palestinos habría planeado colocar una bomba en un avión israelí de pasajeros de la compañía El Al en Alemania, según fuentes de los servicios secretos alemanes citadas este martes por el diario Tagesspiegel de Berlín.
El complot fue revelado el lunes por la oficina de la Fiscal Federal General de Alemania, Monika Harms, que informó sobre la detención de seis personas el pasado viernes investigadas por este caso.
La fiscalía, sin embargo, no dio información sobre las nacionalidades de los seis sospechosos ni sobre el objetivo de la conjura. Cinco de los detenidos fueron puestos en libertad el sábado.
El plan preveía el soborno de un empleado con acceso especial al área restringida de seguridad en el aeropuerto internacional de Francfort para que introdujera subrepticiamente una maleta con explosivos a bordo de un avión de El Al, según el Tagesspiegel, que cita a fuentes de los servicios de seguridad alemanes.
La conspiración fue descubierta cuando los sospechosos no lograron alcanzar un acuerdo con el empleado del aeropuerto sobre el monto del soborno para que colocara la maleta en el avión.
El rotativo informó que los servicios de seguridad alemanes recibieron información sobre el presunto complot el pasado verano (boreal) y pusieron al grupo bajo vigilancia.
Los agentes secretos consideraban improbable que el grupo pudiera tener éxito en colocar subrepticiamente la bomba en el avión de El Al, pero decidieron intervenir lo más temprano posible, sabiendo que la acción podía alertar a los sospechosos y disminuir las posibilidades de reunir suficientes evidencias para acusarlos ante la justicia, señaló la información.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *