Palestinos lanzan cohetes contra Israel

Palestinos lanzan dos cohetes contra Israel
Jerusalén.- Dos cohetes Kasam fueron lanzados hoy desde la franja de Gaza contra la localidad meridional israelí de Sderot, aunque sin consecuencias, y en medio de la tregua que las milicias palestinas acordaron el pasado domingo.
Este es el primer ataque con cohetes -sin consecuencias en este caso, según fuentes policiales- originado en Gaza contra territorio israelí desde la entrada en vigor del alto el fuego en la franja, el pasado domingo, a propuesta de las facciones palestinas y aprobado por Israel, reseñó Efe.
El ataque podría ser una reacción a las declaraciones hechas hoy en el Parlamento (Kneset) por el ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Dan Halutz en el sentido de que la tregua sólo rige en el territorio de Gaza y no en Cisjordania.
Las milicias de Gaza exigen que Israel, cuyo Ejército sigue operando en Cisjordania, incluya también a este territorio ocupado en la tregua, y cese sus actividades allí.
Un portavoz de la Yihad Islámica en Gaza amenazó poco antes del disparo de los dos cohetes que atacarán la casa de Peretz en esa localidad vecina de Gaza si se negara a incluir a Cisjordania en el acuerdo para el alto el fuego o «taadía» (período de calma).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *