Vinculan a congresistas con paramilitares

Indagatoria a hermano de canciller colombiana por nexos con paramilitares
Bogotá- La Corte Suprema de Justicia de Colombia llamó este martes a indagatoria a seis congresistas por supuestos nexos con grupos paramilitares de ultraderecha, entre ellos Álvaro Araújo, hermano de la actual canciller del gobierno de Álvaro Uribe.
Según dijo a la AFP una fuente del máximo tribunal, entre el grupo de congresistas se encuentran, además de Araújo, Jorge Luis Caballero, Luis Eduardo Vives, Alfonso Campo Escobar, Dieb Maloof y Mauricio Pimiento, miembros de la coalición que respalda a Uribe en el Congreso.
Araújo, jefe de la bancada en el Congreso de un partido de la coalición de gobierno, admitió hace dos semanas que se reunió con el jefe paramilitar Rodrigo Tovar («Jorge 40»), cuando éste todavía estaba alzado en armas, aunque negó haber hecho algún tipo de pacto con él, reseñó AFP.
El legislador hizo la revelación después que la Corte Suprema inició una investigación sobre los nexos de parlamentarios oficialistas con los grupos paramilitares en la costa norte y en el marco de la cual se ha ordenado la detención de tres legisladores y una ex parlamentaria.
El presidente Uribe descartó que vaya a pedir la renuncia a su canciller María Consuelo Araújo por el polémico caso, a quien el opositor partido Liberal citó al Congreso para que exponga sus descargos.
La funcionaria admitió recientemente que poco antes de que su hermano admitiera en forma pública sus encuentros con «Jorge 40», acudió con él ante el fiscal general para preguntarle si existían investigaciones en contra de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *