Alrededor de 70 muertos en Afganistan

Al menos 70 talibán muertos durante combates con fuerzas de la OTAN en Afganistán
El Mundo
Entre 70 y 80 milicianos del Talibán fueron muertos por soldados de la OTAN durante combates el fin de semana en el sur de Afganistán luego que la policía afgana comunicó la ubicación de un lugar de reunión de insurgentes.
Los efectivos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte no tuvieron bajas en los enfrentamientos que se registraron en la provincia de Helmand entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dijo el mayor Luke Knittig, vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad de la OTAN.
El comandante de fuerzas terrestres calculó que en los combates murieron entre 70 y 80 milicianos. Los enfrentamientos tuvieron lugar en el distrito de Musa Qala en la provincia de Helmand. El sitio está fuera del perímetro de la localidad de Musa Qala, que las fuerzas británicas abandonaron a principios de año luego de un acuerdo en que ancianos tribales se comprometían a impedir el ingreso de los combatientes del Talibán, dijo Knittig.
Las corporaciones de seguridad de Afganistán dijeron a las fuerzas de la OTAN que en semanas recientes habían detectado una actividad creciente de insurgentes en una zona entre los distritos de Musa Qala y Nawzad, añadió. De 100 a 150 soldados daneses, junto con las fuerzas afganas de seguridad, combatieron a los insurgentes. En la operación participaron también aviones y helicópteros de combate, precisó Knittig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *