Elecciones de Haití dejó cuatro muertos

Matan 4 en incidentes en elecciones de Haití
PUERTO PRÍNCIPE/Agencias.- Cuatro personas, entre ellas un policía, murieron por actos de violencia ayer domingo en Haití, donde se desarrollan elecciones municipales y locales, indicaron fuentes oficiales.
“Tres personas murieron en actos violentos ocurridos en algunas regiones del país”, indicó uno de los portavoces del Consejo Electoral Provisional, Stephane Lacroix.
Por otra parte, un responsable de la Policía haitiana indicó que “un policía que no estaba de uniforme murió de un balazo en la cabeza en un barrio de Puerto Príncipe”.
En Limonada (norte), una persona murió al ser atacada en un centro electoral por desconocidos armados. Los asaltantes incendiaron dos oficinas de votación con un cóctel molotov. Uno de ellos fue herido durante una respuesta conjunta de la ONU y la policía haitiana, indicó un portavoz de la misión de la ONU en Haití.
Elecciones
Unos 3.5 millones de electores haitianos debían votar ayer domingo para elegir alcaldes y autoridades locales.Con una escasa participación de la ciudadanía y bajo la mirada de las tropas de paz de Naciones Unidas, los haitianos acudieron a las urnas para elegir, de entre 29,000 candidatos, a las autoridades municipales de todo el país.
Los 9,000 centros de votación tenían previsto comenzar sus actividades a las 6:00 horas (11:00 GMT), aunque en muchos de ellos se registraron retrasos debido a la falta de organización de las mesas o por errores administrativos, como la ausencia de algún material electoral.
La escasa participación de los electores fue evidente en varios de los centros de votación de Puerto Príncipe, como en el liceo de la zona residencial de Petion Ville, donde dos horas después de que comenzara la jornada apenas unas pocas decenas de personas habían acudido a emitir su sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *