La "pesca de información" llegó a Colombia

El fraude electrónico conocido como pesca de información llegó a Colombia
EL TIEMPO
No suministre información personal en la red o por correo. Ojo con los correos que le llegan de los bancos, pueden ser falsos. Y si usted sigue las instrucciones y entrega la información, una red de estafadores tomará las claves y los números de las cuentas.
Es lo que le ha pasado a Bancolombia. En junio de este año, delincuentes cibernéticos falsificaron su página web para apoderarse de la información de los clientes.
Se trata de un sistema de fraude conocido como ‘phishing’ que, al parecer, ya lleva varios meses en el país.
En el caso de Bancolombia, aunque la entidad se ha defendido los ataques continúan. En los últimos meses a los correos electrónicos de muchas personas (clientes y no clientes de Bancolombia) viene llegando un mensaje en el que se les solicita ingresar sus datos, a través de un link, que los lleva a una supuesta página de Bancolombia en la red.
Se trata de una página falsa en la que se ‘pescan’ datos clave de los clientes.
Esta valiosa información es vendida luego a mafias locales que proceden a hacer retiros de las cuentas a través de transferencias o cajeros, en un seguimiento constante a los saldos de las personas.
Precisamente, para evitar que esto suceda, en dos semanas Bancolombia lanzará una campaña que busca prevenir a los ciudadanos de los riesgos a los que está expuesto si no tiene precauciones en el uso de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *