Repetir contraseña aumenta riesgo de estafa

Repetir contraseña en internet aumenta riesgo de estafa
Los usuarios de computadoras que emplean el mismo nombre y contraseña en múltiples sitios, como bancos, agencias y librerías virtuales, corren graves riesgos de ser identificados por los ladrones de identidades, advirtió la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas. Agencia recomienda modernizar métodos de identificación en la internet.
Ginebra (Reuters).- La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con sede en Ginebra, dijo que tanto las empresas como los reguladores necesitan encontrar una solución a la propagación de información personal en internet, quizás desarrollando métodos de identificación más modernos.
La UIT señaló que el gran número de nombres de usuarios y contraseñas que se piden a los usuarios de internet hacen casi inevitable que se repitan códigos.
«Esto podría causar brechas de seguridad, y los deja vulnerables a las maquinaciones de los ladrones de identidad, que aumentan en número e imaginación», apuntó el informe sobre internet del 2006, presentado antes de una importante reunión de gobernantes y responsables de la industria en Hong Kong.
«La falta de coordinación en los sistemas de identificación es una fuente de inconvenientes crecientes para los usuarios y se necesita solucionarlos rápidamente», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *