Asesinan a los 3 hijos de un oficial de inteligencia

Asesinan a los tres hijos de un oficial de inteligencia del partido palestino Al Fatah
Foto: AP/ Hatem Moussa
Salam, de 6 años, Ahmad, de 7 años, y Osama, de 9 años, hijos de Bahaa Baaloucha fueron asesinados por hombres enmascarados.Fueron acribillados por hombres encapuchados en Gaza, después de un intento de asesinato de un ministro del gobierno.
El conductor que transportaba a los niños al colegio en un coche con cristales ahumados también falleció en el atentado.
Los autores del ataque realizaron al menos 60 disparos al coche antes de darse a la fuga.
Salam, de 6 años, Ahmad, de 7 años, y Osama, de 9 años, hijos de Bahaa Baaloucha, un coronel de los servicios de inteligencia, fueron asesinados por hombres enmascarados que abrieron fuego desde dos coches en el barrio Rimal de Gaza.
Un guardaespaldas que se encontraba en el automóvil resultó herido, al igual que otros cuatro niños que se dirigían a la escuela, según fuentes médicas.
Los tiros hicieron añicos el parabrisas y varios cristales del coche, en cuya parte trasera quedaron esparcidos las carteras, los libros y las bolsas con los bocadillos ensangrentados. A varios metros de distancia del vehículo se veían manchas de sangre.
El coronel Baaloucha, un alto cargo del movimiento Fatah del presidente Mahmud Abbas, se encontraba en casa en el momento del ataque. Según una fuente de seguridad, el atentado iba dirigido contra este oficial, que ya sufrió un intento de asesinato hace unos meses.
En declaraciones a la prensa en Cisjordania, Abas condenó el ataque, que calificó de «crimen atroz cometido contra niños de nuestro pueblo» y afirmó haber pedido al Gobierno la detención de sus autores.
El portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, también condenó estos asesinatos que, según él, son obra de «enemigos del pueblo palestino».
Este atentado se produjo un día después de un ataque de hombres armados contra el convoy del ministro de Interior palestino en Gaza. Según fuentes de seguridad palestinas, los cuatro hombres fueron detenidos el domingo por la noche.
En los últimos meses se produjeron numerosos enfrentamientos, en ocasiones sangrientos, entre activistas de Hamas y Fatah, con una profunda crisis política como telón de fondo, que se agravó el sábado por una recomendación del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), partidario de la convocatoria de elecciones anticipadas en vista de la falta de acuerdo para un gobierno de unidad nacional.
GAZA (AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *