Cuba se prepara ante eventual invasión de EE.UU.

Cuba se declara lista para «repeler una agresión» de EEUU
La Habana.- Cuba dedicó el fin de semana a la preparación militar ante una eventual invasión de Estados Unidos, y está lista para repelerla, afirmó el miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Pedro Sáenz.
«Este ejercicio da la medida de la preparación del pueblo cubano para repeler una agresión enemiga», señaló Sáenz, citado este lunes por el diario oficial Granma, reseñó AP.
Sáenz, también primer secretario del PCC en La Habana y el viceministro de las Fuerzas Armadas (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, recorrieron zonas de la capital cubana y una unidad de reservistas del ejército, donde «presenciaron las acciones defensivas «ante un supuesto ataque enemigo», precisó Granma.
Subrayó que en los ejercicios, que los cubanos realizan periódicamente y denominan Día Nacional de la Defensa, participaron unidades de las FAR y sus reservas, del ministerio del Interior, las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y las Brigadas de Producción y Defensa (BPD).
«En ambas jornadas (sábado y domingo) se pudo constatar que la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo es la única vía en constante perfeccionamiento para enfrentar y derrotar al enemigo que intente agredir» a Cuba, añadió el rotativo.
Las MTT, formadas por un millón de cubanos, y las BPD (3,5 millones) son eslabones clave en la doctrina militar cubana de Guerra de Todo el Pueblo, que consisten en desconcentrar tropas y medios de combate, de manera que pequeñas escuadras muy móviles anulen la eficacia de los grandes y sofisticados armamentos de Estados Unidos.
En el desfile militar del pasado 2 de diciembre, en honor a Fidel Castro y el 50 aniversario de las FAR, Cuba mostró los medios de combate -modificados y modernizados-, con que cuenta para enfrentar una agresión de Estados Unidos, temores que las autoridades norteamericanas califican de «absurdos».
«Esto es absurdo. Estados Unidos absolutamente no tiene planes de invadir Cuba», afirmó en agosto pasado el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.
El gobierno de Cuba teme que Estados Unidos aproveche la crisis de salud de Castro, quien convalece de una cirugía desde hace más de cuatro meses, para agredir a la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *