Explosión de un edificio causa ocho muertos

Explosión y derrumbe de un edificio causa ocho muertos en Turquía
Estambul. – Ocho personas murieron hoy en una fuerte explosión que causó el derrumbre parcial de un edificio de viviendas de militares en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, informaron medios locales.
Los cadáveres de tres personas -una mujer y dos niños- fueron recuperados de los restos del edificio de cinco plantas. Los equipos de rescate del Ejército, Protección Civil y bomberos siguen buscando a otros cinco desaparecidos.
En el edificio, bajo custodia militar, vivían soldados turcos con sus familias. Según las autoridades turcas, el siniestro se debió a la explosión de una caldera de calefacción defectuosa en el sótano, reseñó DPA.
El estallido, que se produjo por la mañana, hizo que la mitad de la construcción se derrumbara, mientras que la otra permanece en pie. En las primeras horas después del incidente pudieron ser rescatadas con vida, aunque heridas, ocho personas, dos hombres y seis mujeres y niños.
Se calcula que unas 40 personas vivían en el edificio, compuesto por diez viviendas. Sin embargo, no se sabe cuántas personas se hallaban en el inmueble cuando ocurrió el derrumbe.
Tras la serie de ataques de extremistas kurdos el pasado verano (boreal), los medios turcos no habían descartado en un principio que se tratara de un acto de sabotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *