Atentado suicida en Afganistan deja cuatro muertos

Al menos cuatro civiles muertos y 29 heridos en atentado suicida en Afganistán
Kabul.- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 29 resultaron heridas como consecuencia de un ataque suicida en la provincia de Zabul, en el sureste de Afganistán.
Según informó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashari, el ataque tuvo lugar esta mañana en la capital de la provincia, Qalat, cuando un suicida activó la carga explosiva que llevaba consigo al paso de un vehículo de la policía.
El vehículo transportaba a altos cargos, pero, según Bashari, sólo tres de sus ocupantes resultaron heridos.
Por otra parte, en otro suceso ocurrido el pasado martes, ocho talibanes murieron y diez más resultaron heridos en una operación conjunta entre la policía afgana y el Ejército, en el distrito de Bala Boluk, de la provincia occidental de Farah.
Según dijo hoy a Efe otro portavoz de Interior, Mohammad Rasa, las fuerzas de seguridad destruyeron también dos vehículos de los insurgentes en la operación.
Afganistán ha sufrido este año la cantidad récord de 100 ataques suicidas, y en el país han muerto más de 3.900 personas, de ellas 1.000 civiles, en sucesos relacionados con las actividades de la insurgencia. Esa cantidad es cuatro veces mayor que la registrada en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *