Descubren laboratorio de cocaína en plena selva

Un laboratorio de cocaína en plena selva salteña
Fue descubierto por Gendarmería, quien detuvo a dos personas. En el lugar se procesaban hojas de coca y se les agregaban químicos para obtener la droga, que luego se vendía en panes de máxima pureza. Entre los productos que se utilizaban para elaborar la cocaína había kerosene, cal y amonio.
En una zona selvática de la provincia de Salta, un grupo de gendarmes estaba realizando anoche un recorrido de control y escuchó voces. También había un fuerte olor a químicos.
Y cuando se acercaron a ver de qué se trataba, descubrieron un laboratorio clandestino en el que se elaboraba cocaína, en un lugar conocido como «El Sauzal», a 2 kilómetros de la frontera con Bolivia.
Dos personas fueron sorprendidas y arrestadas cuando mezclaban a «pisotones» hojas de coca con químicos, según informaron fuentes de Gendarmería a Clarín.com.
Personal del Escuadrón 54 «Salvador Mazza» descubrieron un laboratorio clandestino donde varios hombres estaban pisando coca en una especie de pozo.
Los dos sospechosos fueron reducidos y detenidos tras un forcejeo. El laboratorio estaba formado por dos piletas de sesenta metros de largo por cincuenta centímetros de ancho.
La estructura estaba armada con palos y bolsas de nailon que contenían aproximadamente unos 250 kilos de hoja de coca, junto a una sustancia líquida compuesta por kerosene, cal y amonio. También se secuestró una cocina con dos hornallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *