Liberado periodista acusado de rebelión y terrorismo

Periodista de Telesur acusado de rebelión y terrorismo está libre y teme por su vida
Información relacionada
«Detrás de este montaje están los que mataron a Alfredo Correa de Andreis», asegura Freddy Muñoz «Viene un período de reflexión», dice Freddy Muñoz, corresponsal de Telesur «Hay personas dentro del Estado que utilizan el poder para hacer montajes como este,» dijo Freddy Muñoz al recuperar la libertad esta tarde.
En diálogo con La W, el corresponsal de la cadena de izquierda también comentó que está analizando si abandonará el país, aunque aseguró que continuará con su labor periodística.
Esta mañana, Muñoz recibió una notificación de un fiscal de Bolívar, en la que se aceptaba la apelación a la medida de aseguramiento proferida por un tribunal de Cartagena.
Sin embargo, la Fiscalía no cerró el caso, pero determinó que las pruebas no eran suficientes para mantener a Freddy Muñoz privado de la libertad, dijo Tito Gaitán, abogado del comunicador.
Muñoz, de 36 años, fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el pasado 19 de noviembre, cuando regresaba de Caracas a donde había viajado para una reunión de corresponsales.
«La Fiscalía al revisar el expediente consideró que los medios de prueba no eran suficientes para soportar ese tipo de decisión por lo tanto ordenó revocarla pero el proceso sigue abierto», informó Gaitán.
Gaitán dijo que ahora «hay que estar atentos a que no haya ningún tipo de ánimo revanchista por parte de organismos de seguridad que prefabricaron este caso.», dijo.
Telesur, un canal financiado por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y por Cuba, Argentina y Uruguay, inició el año pasado emisiones como una alternativa a los canales de información continua de Estados Unidos y Europa en América Latina. El canal tiene 10 oficinas y 19 corresponsalías en el continente.
Resumen de agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *