Policía colombiana ratifica cultivos de coca

Policía colombiana ratifica existencia de cultivos de coca en Ecuador
El director general de la policía, general Jorge Daniel Castro, exhibió una imagen satelital como prueba y ratificó que seguirá fumigando los sembradíos en la frontera.
Castro señaló que los cultivos ilegales en Ecuador fueron observados el 23 de diciembre desde un punto del departamento fronterizo de Putumayo (sur), identificado con sus respectivas coordenadas.
«Estamos hablando de las coordenadas desde donde fueron observados los cultivos» y no de su ubicación geográfica, explicó.
«Esas coordenadas son las únicas que la policía colombiana ha venido manejando», explicó Castro, al rechazar versiones de prensa de que ese organismo había entregado a Quito las coordenadas de los cultivos ilícitos y que una vez inspeccionado el lugar, no se encontró nada.
Castro señaló que los narcocultivos en Ecuador, de los que se observaron unos 70 puntos, ya habían sido mostrados en una imagen satelital del 25 de octubre.
«Esa imagen es del satélite Landsat, utilizado por el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci), que es el organismo de la ONU que mide los cultivos ilícitos en el mundo», indicó.
Sobre la imagen satelital, que aclaró «es pública», el oficial mostró los registros de los cultivos de coca en Ecuador y señaló que esa información está en poder del gobierno ecuatoriano.
Castro reveló que la policía antinarcóticos ha fumigado en las últimas tres semanas un total de 12.178 hectáreas de coca en la frontera con Ecuador y que aún faltan unas 1.600 hectáreas, que serán fumigadas lo más pronto posible.
Durante la realización de esta tarea, la guerrilla de las Farc ha impactado 10 aeronaves, con el propósito de defender los cultivos de coca, agregó.
BOGOTA
Con AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *