Convocan marcha contra ETA

Otra marcha contra ETA está convocada para el 3 de febrero
El colectivo Foro de Ermua anunció ayer que convocará para el próximo 3 de febrero, en Madrid, una manifestación “en defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda armada”.
En un comunicado, este movimiento cívico vasco de denuncia del terrorismo opinó que la marcha celebrada el sábado, en la capital de España, “excluyó” a una parte de la sociedad española.
Más de 170 000 personas, según cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid, mostraron ayer su rechazo por el atentado perpetrado por ETA el 30 de diciembre.
Este se dio con una furgoneta cargada de explosivos, que destruyó un parqueadero del aeropuerto de Barajas y mató a dos ciudadanos ecuatorianos.
En esta movilización no participaron el Foro de Ermua, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ni la principal formación de la oposición política española, el Partido Popular. Por ello, estas organizaciones calificaron la marcha de Madrid como manipulada por el Gobierno.
El Foro de Ermua subrayó que, a diferencia de la celebrada el sábado, la manifestación a la cual ellos convocan para febrero será “abierta e incluyente” para toda la ciudadanía democrática.
La protesta del sábado en Madrid fue convocada por los sindicatos mayoritarios Unión General de Trabajadores y las Comisiones Obreras, junto con la asociación ecuatoriana Fenadee.
El Foro de Ermua consideró a esa movilización como un “paso más en la campaña para hacerle el juego al Gobierno”, que, a su juicio, era el verdadero organizador de la manifestación.
En su llamamiento de ayer, la asociación pidió a toda la sociedad civil, a las fuerzas sindicales y a todos los partidos políticos democráticos que se unan y acudan “en un grito unánime contra ETA y en defensa de la libertad”.
Además, instó a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo a participar activamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *