Llegan soldados adicionales a Irak

Llegan primeros soldados adicionales a Irak
Bagdad.- El jefe de las tropas estadounidenses en Irak, general George Casey, anunció hoy en una rueda de prensa en Bagdad la llegada de los primeros soldados adicionales que vienen a aplicar un nuevo plan de seguridad «que no tiene garantías de éxito».
En esta comparecencia conjunta con el embajador estadounidense en Irak, Zalmay Khalilzad, el general explicó que los resultados del plan de seguridad de la capital se sentirán dentro de dos o tres meses, aunque no ofreció la fecha de su inicio.
Casey, que no especificó cuántos soldados adicionales han llegado, pronosticó que los iraquíes asumirán la seguridad de todas las provincias del país en noviembre, comunicó Efe.
En cuanto a cómo afectará el plan a las milicias presentes en el país -tanto chiíes como kurdas- el general se limitó a precisar que «no se encargarán de asuntos de seguridad en Irak», en alusión al control que algunas de ellas mantienen en algunas provincias del país.
Por su parte, Khalilzad anunció que cinco brigadas estadounidenses participarán en el plan de seguridad de Bagdad.
El embajador estadounidense acusó a «algunos vecinos de Irak», que no nombró, de «no comportarse como buenos vecinos» y agregó que «hay terroristas internacionales cuyo centro es Al Qaeda».
Según Khalilzad, la nueva estrategia estadounidense anunciada el pasado día 10 por el presidente estadounidense, George W.Bush, que incluye el envío de 21.500 soldados norteamericanos a Irak, pretende «perseguir a todas las redes y agentes de los países vecinos que entran a Irak y desestabilizan su seguridad».
Asimismo, acusó a algunos miembros del gobierno actual de tener relaciones con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní y afirmó que la detención de los cinco diplomáticos iraníes en Erbil tuvo lugar con el conocimiento del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *