Protege tu PC

Protege tu PC
Confusión es la palabra que mejor define el panorama actual de los virus y los programas dañinos. Confusión por el batiburrillo existente de conceptos y por la forma de funcionar tan sutil que tienen estos enemigos invisibles. Pero lejos de tomárselos a broma, debemos adoptar una actitud defensiva aunque no histérica. Hay que ser conscientes del peligro que corremos si no nos ponemos en guardia y protegemos nuestro equipo.
Los datos son muy ilustrativos, según el Ministerio de Industria, la media de dinero robado por fraude on-line a cada víctima ha aumentado desde 5.249 euros en 2003 hasta los 6.383 en 2006. De hecho, el 70 por ciento del malware detectado estaba relacionado con el ciberdelito (spyware, troyanos, bots y backdoors). Y es que la edad de la inocencia de los virus pasó a la historia. Los hackers buscaban en una primera etapa notoriedad y posteriormente jugaban a batir récords de devastación reflejados en grandes titulares de prensa como consiguieron virus tan populares como Sircam o IloveYou. Los autores de virus de la actualidad ya no buscan el efecto mediático, sino permanecer ocultos para poder obrar impunemente robando la identidad de sus víctimas y cometiendo fraude on-line.
Hemos adjuntado una tabla en formato PDF en la que resumimos los programas más peligrosos a nivel de troyanos, monitorización del sistema y adware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *