Secuestradora de menor no tenía antecedentes

Secuestradora de menor es trasladada al Centro de Justicia para ser formalizada
El Mercurio Online
SANTIAGO.- La mujer que ayer secuestró a un niño de 11 años, identificada como Isabel Bastías Barrionuevo, fue trasladada esta mañana hasta el Centro de Justicia, donde será formalizada este mediodía por el delito de sustracción de menores.
La mujer, de 52 años, quien se encontraba detenida en las dependencias del OS-9 de Carabineros, en Ñuñoa, arriesga penas que van desde los 15 años hasta el presidio perpetuo.
«El menor imputa directamente la sustracción, el secuestro, a la persona que está detenida. Va a ser formalizada por el delito de sustracción de menores, que es uno de los delitos que tiene mayor pena en nuestro Código Penal», explicó el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Rodrigo de la Barra.
Además, el fiscal Carlos Hoffman confirmó que la detenida no es profesora, como se había señalado en un comienzo, sino que se dedicaba a instalar máquinas tragamonedas.
Asimismo, Hoffman señaló que la mujer, que no tenía antecedentes penales, estableció un vínculo con la familia del menor, con lo cual se ganó su confianza para luego cometer el plagio.
«Pensó que con eso haría un gran negocio», comentó el fiscal, quien agregó que «el Ministerio Público no va a permitir que este tipo de delitos se instalen en el país».
El menor I.M., hijo de un traumatólogo pediátrico, fue plagiado en la comuna de Las Condes luego que Bastías lo engañara para hacerlo subir a un automóvil.
El niño habría sido llevado hasta una parcela de Peñalolén, mientras la mujer se comunicaba con la madre de la víctima para exigirle un rescate de $ 40 millones de pesos.
La familia se contactó de inmediato con Carabineros que manejó el caso con estricta reserva y logró bajar el monto del rescate a $ 20 millones.
Pero, finalmente se acordó un pago de $ 5,6 millones, que le fueron entregados a un hombre, quien aún no ha sido identificado, en un baño de un supermercado de Peñalolén.
Tras siete horas de intensas negociaciones, I.M. fue liberado en un Kentucky Fried Chicken ubicado a un costado del supermercado Montserrat de avenida Grecia con Consistorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *