Ecuador repotenciará armamento

Ecuador repotenciará armamento e impulsará desarrollo de áreas fronterizas
La ministra de Defensa de Ecuador, Guadalupe Larriva, anunció el lunes que su país repotenciará el armamento del que dispone y que promoverá reuniones con sus homólogos de Colombia y Perú para impulsar el desarrollo de las áreas fronterizas.
«En este momento lo que se necesita de forma urgente es la repotenciación de cierto armamento que está totalmente obsoleto. Hay en las tres fuerzas (Ejército, Marina y Aviación) una preocupación enorme por esta situación», dijo Larriva al diario El Universo.
Agregó que la vía diplomática es la adecuada para superar diferencias con Colombia, cuyas fumigaciones aéreas de cultivos ilícitos en la zona limítrofe son rechazadas por Quito por considerarlas nocivas.
«La vía diplomática es la más adecuada y por eso una vez que esté cimentada en el cargo, pediré una reunión con mi homólogo de Colombia, pero también con el de Perú porque en las fronteras nuestra gente está sufriendo igual -en uno u otro lado- el abandono, el descuido y un sinnúmero de impactos como el de las fumigaciones», dijo.
La ministra enfatizó que «en este tema (de las aspersiones) hemos dicho que recurriremos a organismos internacionales porque Colombia está violentando tratados y convenios internacionales».
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *