Asesinan a un prestamista español

Asesinan en Mar del Plata a un prestamista español y sospechan de una venganza
La víctima tenía 66 años y fue ejecutado de dos balazos en la cabeza esta madrugada, en su casa del barrio Faro Norte. Había sido dueño de un boliche bailable y ahora se dedicaba a prestar dinero. La Policía presume que se trató de un ajuste de cuentas por un tema económico.
Sociedad | Casos
Un ciudadano español de 66 años fue asesinado esta madrugada de dos balazos en la cabeza tras haber sido golpeado en su casa cercana al balneario de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata. La policía identificó a la víctima como Orlando Durán, y los investigadores, en principio, descartaban el robo como móvil del crimen.
La víctima era comerciante y prestamista, y hasta hace poco había sido dueño de un boliche bailable ubicado en el puerto de esa ciudad. Fue asesinado en su casa del barrio Faro Norte, y la policía sospecha que se trató de una venganza por un problema económico.
El hombre vivía junto a su concubina, de 40 años, en una vivienda de la calle De la Maza al 3.500. El hecho ocurrió cerca de la una de esta madrugada. En ese momento, la mujer estaba en el baño y escuchó varias voces que hablaban con su pareja.
Según relató la mujer a la policía, ella escuchó dos tiros y, al salir del baño, encontró a su pareja tendida boca abajo junto a la cama matrimonial, ya muerta de dos balazos.
La sospecha es que Durán salió al patio y fue sorprendido por al menos dos hombres que lo terminaron baleando. Una de las hipótesis es que el crimen pudo haberse debido a un motivo económico, ya que se cree que el comerciante actualmente prestaba dinero.
Los peritos concluyeron que además de los balazos, el hombre fue golpeado. La investigación quedó a cargo del fiscal Carlos Pelliza.
(Fuente: Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *