Canadiense asesinó a 49 mujeres

Canadiense confiesa haber asesinado a 49 mujeres
OTTAWA (CANADÁ).- El ganadero acusado por la justicia canadiense del asesinato de 26 mujeres en el estado de Columbia Británica, reconoció ante sus abogados y ante un policía de incógnito que realmente había asesinado 49 mujeres en total, y no sólo el total de víctimas del que ha sido acusado.
Robert William Pickton, de 56 años de edad, confesó que la policía lo detuvo antes de alcanzar su meta de asesinar a 50 mujeres, siendo acusado de la muerte de sólo 26, en su mayoría prostitutas y drogadictas.
Los asesinatos fueron cometidos durante la pasada década de los noventa, principalmente en la zona más deprimida de la ciudad de Vancouver, en la zona oeste del país, en el estado de Columbia Británica.
Según confesó el acusado, los descuidos favorecieron su detención por parte de la policía, y reconoció al tribunal que lo juzga su culpabilidad, asegurando él mismo que merecía ser condenado a la pena capital, algo que no logrará, ya que Canadá abolió la pena de muerte hace treinta años. Sin embargo, con toda probabilidad será condenado a cadena perpetua.
De probarse, éste sería el caso policial más macabro vivido en Canadá. Hasta el momento, Pickton sólo ha hecho frente a seis de los 26 casos que se le imputan, declarándose en los seis no culpable. Los otros veinte cargos de asesinato en primer grado serán presentados ante la justicia posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *