Intentan desactivar banda de narcos

Con ayuda de Europa, la policía brasileña intenta desactivar una banda internacional de narcos
Fuerzas de seguridad de España, Portugal y Bélgica están colaborando con Brasil, quien ya movilizó más de 350 agentes para buscar a unos 80 sospechosos en seis estados provinciales. Apuntan a un grupo de libaneses que, según los investigadores, ya obtuvo recursos por más de un millón de euros. Hasta ahora hay 14 detenidos.
El Mundo
Con ayuda de Europa, la policía brasileña intenta desactivar una importante banda internacional de narcos y para ello movilizó a sus agentes en seis estados brasileños. El trabajo de inteligencia cuenta con la cooperación de las autoridades policiales de España, Portugal y Bélgica. Los investigadores estima que la banda ya movió recursos por más de un millón de euros.
Según un comunicado de la policía, unos 350 agentes en los estados de San Pablo, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Bahía y Río de Janeiro cumplen órdenes judiciales de detención de los miembros de la cuadrilla. Las investigaciones sobre la banda comenzaron hace dos años por informaciones de inteligencia recibida por la policía de Alemania, se indicó. La operación contra el tráfico de drogas ya tiene 14 detenidos
Esas informaciones señalaron que ciudadanos libaneses radicados en Brasil adquirían cocaína en países vecinos y la sacaban con rumbo a Estados Unidos, Portugal, España, Inglaterra, Alemania y Suiza en contenedores dentro de barcos o a través de »mulas», personas pagadas para llevar droga en su cuerpo, agregó el comunicado.
Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, delitos que acarrean de cinco a 15 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *